jdajd

Cada vez, el espacio en el metaverso se va ocupando por grandes marcas del mundo ‘real’. Desde el ámbito automovilístico, Hyundai fue de las primeras en reflejar cómo su negocio de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad futura. Ahora Ferrari busca reforzar su marca en el universo alterno.

La icónica empresa italiana creó un departamento centrado en los servicios digitales que está explorando las oportunidades que surgen en el espacio que combina la realidad virtual, los juegos, las redes sociales, blockchain y los tokens no fungibles (NFT).

En las palabras del CEO, Benedetto Vigna: «Es importante buscar nuevas tecnologías que puedan ayudar a nuestra marca», por eso, aunque el metaverso aún sea un proyecto en desarrollo, gigantes de la tecnología lo catalogan como el futuro de la comunicación e interacción humanas.

De hecho, el propio Zuckerberg lo describe como un entorno virtual donde se podrá estar presente con la gente en espacios digitales, que será la base para la creación de un nuevo ecosistema económico de bienes digitales.

Benedetto Vigna como CEO de Ferrari

Con unos ingresos netos de € 699 millones, activos totales de € 5,446 millones y una producción de más de 10,000 unidades en 2019, Ferrari elige en junio a Benedetto Vigna como el nuevo director ejecutivo de su compañía.

Una decisión totalmente estratégica en medio de una crisis de semiconductores que ha paralizado o ralentizado la producción de cientos de fábricas de automóviles de marcas reconocidas en todo el mundo.

Vigna era dirigente de la mayor división –grupo Analogici, Mems (Micro-Electromechanical Systems) y Sensori– del fabricante de semiconductores STMicroelectronics (ST); ha estado involucrado en hitos para la industria tecnológica desde 1995 como parte del ‘detrás de escenas’’ pues ayudó en los sensores usados en las pantallas de iPhone para lograr que la imagen giraran en el mismo sentido.

Analistas de Morgan Stanley ofrecieron declaraciones sorprendentes sobre el hecho: «un tipo que hizo su tesis sobre los quarks cuánticos y tiene cientos de patentes a su nombre (…) ¿dirigiendo Ferrari? Vivimos tiempos extraordinarios».

Este nombramiento define un pilar importante para la empresa italiana: la fabricación de vehículos deportivos de alta gama y vanguardia para una era eléctrica y sostenible. Ferrari busca ofrecer algo más allá que artículos de lujo puro enfrentando los retos de la revolución verde, que obliga a la industria a adoptar nuevas tecnologías lejos de motores de combustión.

Por harlem