Christian Gálvez y Patricia Pardo podrían estar comenzando una relación
La ‘generación del mollete’: una infancia en los 90 para una revolución andalucista

(Bloomberg) — Las emisiones que genera la criptominería aumentaron después de que China prohibió la industria el año pasado y los mineros perdieron el acceso a la energía hidroeléctrica limpia del país, según un nuevo estudio.

La proporción de electricidad renovable utilizada para alimentar la red de bitcóin se redujo de más de 40% en 2020 a alrededor de un 25% en agosto de 2021, según las estimaciones de un estudio publicado en la publicación Joule. Los mineros que huyeron de China tenían más probabilidades de impulsar las operaciones con gas natural, duplicando su participación en la combinación de electricidad a alrededor del 31%. Y aunque los mineros chinos también quemaron carbón para generar energía, los mineros que se trasladaron a Kazajstán comenzaron a usar un tipo de carbón con un contenido aún mayor de carbono, según el estudio.

“Después de que los mineros de bitcóin fueron expulsados de China, se vieron obligados a migrar a países como EE.UU. y Kazajstán y, lamentablemente, eso ha llevado a una reducción en el uso de fuentes de energía renovable en la red”, dijo en una entrevista telefónica Alex de Vries, uno de los autores del estudio. “La conclusión es que la intensidad de carbono de la red ha aumentado”.

La minería de bitcóin utiliza computadoras que ejecutan cálculos complejos para mantener la red de criptomonedas, y los mineros exitosos son recompensados con la moneda virtual. Los defensores del clima han condenado a la industria por utilizar tanta electricidad como países enteros, mientras que los mineros dicen que sus operaciones a menudo funcionan con energía limpia y pueden fomentar el desarrollo de fuentes de energía menos contaminantes.

Por harlem