«Oficial del Ejército Fallece Trágicamente en Presunto Asalto por Desconocidos»
Lamentablemente, un teniente coronel del Ejército de República Dominicana (ERD) perdió la vida en un trágico suceso ocurrido en el sector de Manoguayabo, en el municipio de Santo Domingo Oeste. La víctima, identificada como el oficial superior Enrique Porte Díaz, estaba asignada a la Primera Brigada de Infantería en el municipio de Pedro Brand.
Según los informes proporcionados por el médico legista que examinó el cuerpo del teniente coronel, Porte Díaz fue alcanzado por un proyectil en el abdomen, el cual no tuvo salida. Se presume que el oficial militar fue abordado por varios individuos desconocidos mientras transitaba por la calle Santiago Bautista del sector Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.
El trágico incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes y, según las autoridades, parece haber sido un intento de robo que no llegó a concretarse. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario por una unidad del 911, Porte Díaz fue declarado muerto por el personal de emergencia.
Tras el suceso, el director regional de Santo Domingo Oeste, coronel Eduardo A. Escalante Alcántara, y el subdirector regional del Dicrim, coronel Félix Valoy Peralta Castillo, se presentaron en el lugar del crimen junto con otros investigadores para intensificar la búsqueda de los responsables, quienes, según las versiones, están armados y son considerados peligrosos.